CATALA
NOTICIAS

CONOCEDNOS
TopGuay
Proyecto Social
Contactar
PRODUCCIN TOPGUAY
Espectculos de animacin
Acciones y Sorpresas
Servicios Ldicos y Ocio
Formacin y Extraescolares

ENLACES RELACIONADOS


TopGuay
Sant Pol de Mar
Maresme - Barcelona
Tel: 937601430, 678846429
topguay@topguay.com


Sguenos en:

Pasacalles y Ras

Animacin itinerante Popular
Todo tipo de pblico
1.00

Recorrido popular, humor sin perder el compás, de carácter totalmente festivo y adecuado a la celebración que se deba llevar a cabo, invitando a bailar y jugar por las calles y las esquinas, despertando las conciencias de nuestros pueblos con un ambiente festivo y de acompañamiento.

Los artistas que forman el Pasacalles es una comparsería que sale acompañando una música (banda o grupo pequeño) con el simple objetivo de contribuir a crear un ambiente festivo, pero al mismo tiempo de anunciar un acto o celebración, normalmente en la víspera, con la voluntad de recorrer toda la población o sus calles más significativas. Podría no ir, pero tiene buena pinta que haga aparición, con frecuencia podría ir de una manera parcial: sólo los gigantes, la banda o músicos de un pueblo... Es el único caso que no exige la presencia de la totalidad de los elementos, es por eso que el número de componentes varía siempre según se dé el caso.

Lo más normal es que se vaya a " homenajear " los concejales o administradores, actuando ante sus domicilios, lo que justifica el recorrido, que se convierte en variable según los años. Quién sabe ! Incluso puede ver un alguacil, pregonero con corneta y gorra de plato, que invita a todos a decorar balcones y a implicarse en la fiesta.

Observamos que, en cualquier caso, como se hacía antes, la comparsería es siempre un accesorio, el más esperado de los accesorios. Quizás es este accesorio lo que dará éxito a día de hoy en nuestras fiestas del calendario tradicional.

  1. Ficha tcnica:
  2. La formación va en función del número de componentes del pasacalles y Rúas, que puede variar según cada propuesta. 

    Incluye globos gigantes, malabares, lluvia de confeti, zancos y otros elementos. 

    El acompañamiento de percusionistas es opcional. 

    La propuesta es itinerante, pero también se pueden realizar acciones de animación semi-itinerante (salas de fiestas / locales de noche / terrazas y chiringuitos / pabellones / escuelas...). 

    Si es itinerante requiere saber el recorrido y evitar las subidas fuertes, vestidor y agua mineral.