CATALA
NOTICIAS

CONOCEDNOS
TopGuay
Proyecto Social
Contactar
PRODUCCIN TOPGUAY
Espectculos de animacin
Acciones y Sorpresas
Servicios Ldicos y Ocio
Formacin y Extraescolares

ENLACES RELACIONADOS


TopGuay
Sant Pol de Mar
Maresme - Barcelona
Tel: 937601430, 678846429
topguay@topguay.com


Sguenos en:

L' Avi Ti

Animacin tradicional
Infantil y familiar
1.00

En Fredolic y la Peca están muy nervisos, hace un año que lo esperan y por fin ha llegado el gran día!! El día de cagar el tió! Ellos lo hacen de una manera muy especial... han descubierto que el tió caga mejor cuando le cantas canciones, le haces alguna caricia y un beso! Un rato lleno de villancicos, sustos, magia, nervios y emociones para hacer cagar el tió más anciano del Montseny acompañados de todos los niños y niñas que vengan a verlo.

Un espectáculo de animación, conducido por la Peca y en Fredolic, una payasa, un pastorcillo y el Tió... Y todos juntos cantaremos la canción!!

"Caga tió,
l'avellana i el pinyó.
No caguis arengades,
que són massa salades.
Caga torrons,
que són més bons.
Caga, caga, caga tió
o et donaré un cop de bastó!"

Ohh!! Golosinas y turrones ... y es que el tió no era, en principio, otra cosa que el tronco que ardía en la chimenea. Un tronco que al quemar, daba bienes tan preciosos como el calor y la luz, que de forma simbólica ofrecía presentes a los de la casa: golosinas, barquillos y turrones.

El tió es un tronco, elegido por los niños, que se convierte mágicamente un ser que hay que alimentar y que vive durante unos días en la cocina de la casa, que da sus regalos para Navidad. Muy pronto, esta característica de animal fantástico se refuerza a partir de añadir al tronco unas patas y aprovechar la forma de la madera para dibujar le la cara. En Fredolic y la Peca han elegido el más anciano de todos, El Avi Tió!

Recordatorio importante: Hay que dar alimentos (los tradicionales eran algarrobas, pan seco, agua, pieles de mandarina ... pero nunca un envoltorio de magdalena) Y por último piensa que el mismo tió sirve para todos los hijos de una casa, pasando de una generación a otra.

 

  1. Ficha tcnica:
  2. Es un espectáculo tradicional popular catalán. 

    Está formado por 2 personajes, Peca y Fredolic.

    El espectáculo incluye sonorización, micro diadema, escenografía, el tronco gigante y técnico de sonido. 

    Necesitamos un escenario o espacio suficiente de 6x6 aprox, toma de corriente a pie de escenario, vestuario y agua mineral. 

    Hay que tener en cuenta los obsequios de nuestro Tió. ( Golosinas y turrones )

    Para el montaje necesitamos, 50 minutos a 1 hora aprox. y para desmontage 30 minutos 

    El espectáculo tiene una duración de 1 hora y después dependerá  de la cantidad de niños y niñas que  participan en hacer cagar el Tió.